librerías


  • Anónimo
  • 20/02/2013 16:12:55

Muy buenas,
Me preguntaba cuáles son las mejores librerías y tienda de disco en Barcelona. Viajo dentro de un tiempico y ya que en mi pueblo han cerrado casi todos los sitios, queiro aprovechar. a parte de fnac y grandes cadenass, hay algo a lo que merezca la pena echar un vistazo????

  • 1
  • Ana Belinchón
  • 22/02/2013 01:24:03

Hola Emilio,
Y tanto que sí: Efectivamente te iba a decir que fueras al Fnac y a la sección de El Corte Inglés. Pero además echa un vistazo en estas otras que seguro que no te decepcionan:
Librería la Central del Raval: Es también de una cadena, pero no solo ofrecen bestsellers. Ésta te gustará.
Librería Alibri, encontrarás libros en VOS, yo he encontrado libros en francés auténticos (sin dobles traducciones quiero decir).
La Abacus: Con además de libros, también tiene material escolar y juguetes. Es también una cadena, quizá no te salga a cuenta, porque es interesante de precios para los socios (y creo que ahora por ser socio la tarjeta la cobran a unos 10 € o más).
Librería Laie, donde podrás tomar un café o comer o también disfrutar de su terraza. De las librerías curiosas. Ésta es muy conocida.
También encuentras la Altaïr, especializada en libros de viajes y de naturaleza.
Librerías con encanto, la de Sant Jordi, enla Calle Ferran: Te aconsejan, te explican, muy bien los dos que atienden.
Librería La Documenta: con un escaparate que te llama, es trasgresor, con propuestas diferentes y con un fondo de libros.
Y sin duda, la librería Canuda, con buen servicio, donde acuden estudiantes, maestros y personalidades, con obras curiosas y hasta raras te diría, de todo tipo de libros y con primeras ediciones.
Y discos: En la Calle Tallers.
Buena suerte con tu compra de libros y que tengas una estancia fantástica en Barcelona. ¡Que la disfrutes!
 

  • 2
  • Ana Belinchón
  • 22/02/2013 16:46:49

 

Hola Emilio,
 

Siguiendo mi respuesta de ayer, tengo un amigo que toca en una banda, así que tengo más info. sobre los discos:
 
 

Discos comerciales y música actual: Fnac, y este tipo de cadena.
 

Si lo que buscas son tiendas especializadas y encontrar discos de vinilo y de coleccionista entonces en la calle Tallers que ayer te decía (esta calle  va desde la plaza Universitada hasta Las Ramblas, en pleno centro). Aquí encuentras Discos Castelló (¡de toda la vida en Barcelona!), Revolver, .. Hay más pero de entrada no se ven porque son botigues que aparte de discos también venden ropa heavy o gótica y es lo que se ve en los escaparates. Hace falta que entres en estas tiendas para ver si venden discos.
 
 

Otro sitio con 2 o 3 tiendas especializadas es en la calle Riera Baixa (al final de la calle Villaroel, con Ronda de Sant Antoni, al Carrer del Carme).
 

¡Buenas compras!, Un saludo,